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Programas Educativos para Niños
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Los 17 programas educativos para niños están organizados en cinco niveles para facilitar su introducción. Esta estructura de organización apoya el desarrollo de conceptos y destrezas de los niños, y le permite usar KIDWARE durante todo el año!
Todos los programas KIDWARE apoyan el uso del teclado y el ratón. Esto facilita la organización de los niños por parejas en la computadora y la inclusión de niños con necesidades especiales.
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Los programas KIDWARE
Nivel uno | Diversión con los animales, Tablero electrónico, Puedo contar los pétalos de una flor |
Nivel dos | Las Comunidades (La granja, La ciudad, El pueblo y La isla) |
Nivel tres | Diversión con letras y palabras, El mural, Constructor electrónico |
Nivel cuatro | El compositor, El escritor KIDWARE |
Nivel cinco | Creador de caritas, El acuario |
Nivel avanzado | La caja de herramientas para niños (La grabadora y Las presentaciones) |
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Programas del Nivel Uno
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Destrezas: Semejanzas/diferencias, clasificación y categorización, desarrollo de vocabulario, artes visuales y gráficas, matemáticas
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Diversión con los animalesEscoje partes de 20 animales diferentes para crear tu propio animal de fantasía, o para formar un animal verdadero. Graba los sonidos o el nombre de tu animal especial. Lleva a los animales a sus hogares: granja, desierto, pradera, ártico.
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Tablero electrónicoEste programa abierto te permite hacer descubrimientos mezclando colores. Puedes mezclar colores para crear tu caja de colores personal. Escoje el grosor de la línea para dibujar, puedes también hacer círculos, cuadrados y líneas, y usar el rociador. En niveles más avanzados de este programa, puedes usar La lupa y agrandar tu figura para mayor precisión. Y como toque final, ¡Escribe el título!
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Puedo contar los pétalos de una florDesarrollado en cooperación con el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas, este programa contiene fotografías de flores del libroPuedo Contar los Pétalos de una Flor. Una mariquita animada te ayuda a contar los pétalos de las flores. Los profesores pueden ajustar los niveles e intérvalos de números para individualizar de acuerdo a las necesidades de cada niño.
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Programas del nivel dos
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Destrezas: ciencias sociales, geografía, valores
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Las comunidadesEl propósito fundamental de las ciencias sociales es el de ayudar a los estudiantes a desarrollar la habilidad de tomar decisiones informadas y razonadas para el bien de la comunidad. Como ciudadanos de una sociedad culturalmente diversa y democrática, ellos comprenden que viven en un mundo interdependiente. Para ayudar a lograr este entendimiento, Las comunidades incluye cuatro ambientes que representan la vida comunitaria rural, urbana, poblana y tropical. Los niños tienen muchas oportunidades, de explorar, crear y afirmar sus culturas e idioma nativo.
Estos cuatro ambientes simulados, llamados micromundos, les ofrece a los niños acceso y dominio de los conceptos. Los niños tienen la habilidad de manipular y dominar significativamente componentes de conceptos como transportación, opciones vocacionales, etc. Los estudiantes crean escenarios realísticos con una variedad de animales, vehículos, objetos y personajes de diferentes grupos étnicos. Los niños pueden volver a representar y arreglar cada escenario una y otra vez. Acceso automático a El Escritor KIDWARE (un programa procesador de textos básico) dramáticamente intensifica y mejora el lenguaje oral y escrito. Los estudiantes practican la lectura y escritura en el área de ciencias sociales mientras exploran culturas y comunidades.
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La granjaTú puedes crear tu propia granja. Escoje los animales, objetos, y personajes de diferentes grupos étnicos. Pónlos en cualquiera de las tres pantallas de la escena de la granja. Puedes grabar tus propios diálogos para la gente, y sonidos para los animales de la granja.
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La ciudadInvestiga opciones vocacionales. Crea tu propia metrópolis bulliciosa con todo, desde oficiales de la policía montada hasta medios de transportación. Selecciona vehículos, animales del parque, objetos y personajes de diferentes razas. Pónlos en cualquier lugar del escenario de tu ciudad.
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El puebloUsa El pueblo para explorar y crear una comunidad esquimal indígena de Alaska. El escenario realístico basado en un pueblo auténtico ayuda a los niños a pensar sobre cómo sería la vida en un ambiente rodeado de nieve casi todos los meses del año. Aprenda más sobre los niños esquimales leyendo el libro: Mama, do you love me? (Mamá, ¿Tú me quieres?) by Barbara M. Joosse.
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La islaLos estudiantes usan La isla para investigar aspectos topográficos básicos incluyendo océanos, montañas y playas y cómo éstos influyen en las condiciones de vida y oportunidades económicas de una comunidad. Los estudiantes pueden grabar narraciones o guiones para enriquecer su raciocinio y darle vida a sus escenas comunitarias.
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Nivel avanzado
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Destrezas: editar, publicar, creatividad, razonamiento de orden superior
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Caja de herramientas para niñosAccese este studio de grabación que es tan fácil de usar que hasta los niños más pequeños pueden crear presentaciones de multimedios! Los niños pueden grabar sus propios mensajes, guiones y sonidos para los personajes de Las comunidades, comentar sobre sus trabajos, escuchar el guión que grabaron, evaluar lo que dijeron y hacer correcciones.
Este estimulante programa incluye características que apoyan la evaluación del portafolio de los niños. Por ejemplo, Carmen revisa, selecciona y comenta sobre sus creaciones en la computadora, y luego ve todo su trabajo en Las presentaciones que simula a un proyector de diapositivos. Su exhibición puede ser compartida (vía disco flexible) con sus compañeros, maestros y miembros de familia o puede cargarlo en la página web de su escuela.
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