jugando en las nubes

domingo, 11 de noviembre de 2012

Software Educativos

 
El abecedario letrado,es un software realizado en Delphi, lenguaje de programación similar al popular Visual Basic, con la finalidad de mejorar los problemas de escritura de los niños.

Con el abecedario letrado los niños escriben sobre la pantalla y el cursor se desplaza para separar las palabras. Puede dividir en palabras, sílabas, letras y oraciones, según se le programe.
 


Cómo Funciona Las Cosas 2.0
Editorial: Dorling Kindersley Traducción y producción en castellano: Zeta multimedia. Autor:David Macaulay

Es una enciclopedia interactiva que ofrece explicaciones sobre un sin fin de máquinas e instrumentos de uso cotidiano, desde un tornillo hasta una computadora. Se pueden encontrar animaciones, narraciones ilustradas y anécdotas sobre los inventos de los artefactos y su evolución en el tiempo.
Recomendado: para jóvenes de 12 años en adelante.
Tipo: Informativo de Consulta (enciclopedia digital)


El Cuerpo Humano 2.0
Editorial: Dorling Kindersley Traducción y Producción en castellano: Zeta multimedia
Es un material muy completo para conocer como funciona nuestro cuerpo humano a través de textos de fácil lectura, imágenes claras, sonido, animaciones y videos especiales (desde la funcionalidad microscópica hasta grandes órganos).
Recomendado: para jóvenes de 12 años en adelante.
Tipo: Informativo de Consulta (enciclopedia digital)
 
Contar y Agrupar
Editorial: Dorling Kindersley Traducción y producción en castellano: Zeta multimedia
Este CD propone el ejercicio constante de destrezas para desarrollar la noción de número en los niños de edad preescolar: identificar figuras, tamaños, colores; reconocer números , ordenalos , contar y hacer series. 

Recomendado:
 De 3 a 6 años
Tipo: Informativo Educativo: desarrollo de destrezas
 
Enciclopedia Encarta 
Editorial: Microsoft

Esta enciclopedia multimedia es un excelente recurso para realizar una investigación, confiable y enriquecedora. Dado a que brinda más de 60,000 artículos, actualizaciones en línea, fotos, ilustraciones, mapas, información en vivo y enlaces al Web selectos editorialmente. Cuenta con las siguientes herramientas: investigador de Encarta, generador de gráficos, ayudas escolares, diccionario de la Real Academia Española, diccionario bilingüe investigación, confiable y enriquecedora.
Tipo: Informativo de Consulta: enciclopedia digital.
 
Enciclopedia de la Naturaleza 2.0

Editorial:
 Dorling Kindersley Traducción y producción en castellano: Zeta multimedia

Es una completa guía a través de la naturaleza para descubrir la vida y hábitas de cientos de especies animales. Un programa muy recomendable para tener una visión global y profunda de la biología.

Recomendado:A partir de los 7 años 

Tipo:
 Informativo de Consulta: enciclopedia digital.
 
Kid Pix Studio 

Editorial:
 Broderbund Software

Esta versión del conocido graficador ofrece a los niños muchas herramientas para trabajar dentro de un ambiente donde lo importante es probar, descubrir y crear mediante la posibilidad de recurrir a animaciones, videos, dibujos móviles, fotos, gráficos, música, voces y efectos sonoros para producir desde una escena hasta una presentación secuencial.

Recomendado:A partir de los 5 años

Tipo: Recreativo. Taller
 
Mi Fantástica Isla del Tesoro

Editorial:Anaya Interactiva

Un programa didáctico con múltiples actividades para desarrollar la imaginación, mejorar el desarrollo intelectual, fomentando el uso de: la lógica, intuición, la percepción espacio-temporal, la capacidad para la resolución de problemas, el pensamiento secuencial y el pensamiento crítico.

Recomendado: Recomendado para niños de 3 a 10 años.
 
Mensa Junior
Editorial:Anaya Interactiva

Un CD-ROM educativo cargado de rompecabezas, problemas con números y palabras, juegos y un sin fin de actividades que engancharan a los niños y pondrán su mente a prueba.
Recomendado: para jóvenes de 12 años en adelante.
Tipo: ejercitación y práctica
 
La Primera Navidad, Historias de la Biblia

Editorial: Anaya Interactiva

La primera experiencia educativa y lúdica para toda la familia con la que los demás pequeños tendrán un acceso diferente y divertido al relato del nacimiento de Cristo y al contexto religioso e histórico en el que se produjo. Además, este juego presenta una gran cantidad de entretenidas actividades relacionadas con la temporada navideña: confección de Christmas, invitaciones y centros de mesa, sencillas recetas de cocina, letras de canciones, juegos educativos...

Recomendado: para niños de 4 años en adelante.

Tipo: Cuento electrónico
 
El Traje Nuevo del Emperador

Editorial:Grupo Anaya, 1997

Esta propuesta parte de un cuento lleno de humor, y situaciones de aún completa actualidad, además, se plantea el contravalor del consumismo y el materialismo en la figura de un emperador demasiado presumido.

Tipo: Cuento electrónico
 
Las Siete Maravillas del Mundo

Editorial: Anaya Interactiva

Enciclopedias ilustradas, juegos excitantes y una aventura fascinante en un espectacular recorrido por las siete maravillas del mundo.

Recomendado:para jóvenes de 12 años en adelante

Tipo:Informativo de Consulta: enciclopedia
 
Super Cocos Matemáticos

Editorial: Anaya Interactiva

Programa interactivo para aprender matemáticas de una forma totalmente nueva y divertida.

Recomendado:para jóvenes de 12 años en adelante

Tipo:educativo de ejercitación y práctica
 

 
La casa de Truddy; la casa de la ciencias de Sammi, y la casa de las Matemáticas de Millie

Es una colección de software educativos dirigido a niños del nivel inicial que contribuyen al desarrollo del pensamiento Lógico en su dimensión de: Conocimiento Físico; que representa las propiedades físicas de los objetos, Conocimiento Lógico; que refiere las relaciones matemáticas entre los objetos: la clasificación, seriación, número, relaciones espacio temporales y la representación. Y de manera indirecta contribuye a desarrollar el Conocimiento Social, que según la forma en que se concibe el trabajo con el computador en el aula, favorecen el conocimiento y manejo de las reglas de interacción personal, así como el progreso de otras habilidades y destrezas (de otras áreas del desarrollo) que intervienen en el desarrollo integral de los alumnos.
 
El Conejo Lector

Editorial: The Learning Company

Es un programa dirigido al nivel de preescolar que presenta una serie de actividades que ayudan a desarrollar el pensamiento, el lenguaje, los conceptos matemáticos y la creatividad.


 
El autobús Mágico, en el sistema solar

Editorial: Scholastic

Invita a los estudiantes a realizar una maravilloso viaje por el sistema solar.

Recomendado:para niños de primera y segunda esta de educación básica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario