jugando en las nubes

jueves, 16 de agosto de 2012

CAPITALES DE CHILE

ARICA 
Arica es una ciudad un puerto y, también, una comuna, que constituye a la vez la capital de la provincia de Arica y de la XV Región de Arica y Parinacota, ubicada en el extremo septentrional de Chile.


IQUIQUE
La Provincia de Iquique es una provincia de Chile , perteneciente a la Region de Tarapaca, y que limita al norte con la Provincia de Tamarugal al sur con la Provincia de Tocopilla; al este con la Provincia del Tamarugal y al oeste con el océano pacifico. La Provincia de Iquique está integrada por las comunas de iquique  y Alto Hospicio. 



ANTOFAGASTA 
Antofagasta es una ciudad y puerto del norte de Chile  capital de la Provincia de Antofagasta y capital regional de la Región de Antofagasta. Según el censo nacional, realizado en el año 2002 por el INE, Antofagasta es la quinta ciudad más poblada del país con 285 000 habitantes, por detrás del Gran Santiago, el Gran Valparaiso el Gran Concepción y el Gran la Serena Las principales actividades industriales de la ciudad de Antofagasta se encuentran íntimamente ligadas a la  Minería  y a la vez es la zona minera por excelencia del país En la última década ha presentado un sostenido crecimiento en las áreas relativas a la construcción, comercio y hostelería, además de un notable desarrollo urbano.
Montaje Antofagasta II.jpg



COPIAPO
Copiapó es una comuna y ciudad de  Chile  capital de la provincia homonima y de la Region de Atacama , con tradición minera desde sus orígenes. Es conocida por ser un oasis donde florece el desierto y además, por poseer en su valle la primera exportación de uvas del país, lo que aporta grandes beneficios a la zona.
Copiapó, atardecer de Otoño.jpg

LA SERENA 
La Serena es una ciudad y comuna ,capital de la IV Region de Coquimbo, Chile . Es el segundo destino turístico más importante del país, y el primero en crecimiento en número de visitantes y creación de nuevos servicios turísticos. Destaca su centro histórico con una hermosa y bien preservada arquitectura neocolonial caracterizada por sus balcones, pequeñas plazas e Iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad, sus extensas playas y por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida en Chile. Forma parte de la provincia del Elqui y limita al sur con Coquimbo y Andacollo, al norte con  la Higuera, al oeste con el Océano Pacifico y al este con Vicuña. Integra junto con las comunas de Andacollo ,  La Higuera , Paihuano y  Vicuña  el Distrito Electoral N° 7 y pertenece a la Circunscripción Senatorial  de la IV Región de Coquimbo.
LaSerenaIntro.png




VALPARAISO
Valparaiso es una  cuidad y comuna chilena  ubicada en el litorial central del territorio continental del país. Es la capital  de la  Región y de la Provincia homónimas y junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del Mar Concon , Quilpue y Villa Alemana, la ciudad forma parte de la Conurbacion del Gran Valparaiso  Al año 2002 la comuna de Valparaíso contaba con 270 242 habitantes, lo que la convertía en la más poblada de la región luego de Viña del Mar.


MontajeValpo.jpg

SANTIAGO
Santiago, llamada también Santiago de Chile,es la capital de Chile  Es el principal núcleo urbano del país y su  area metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago. Es también la capital de la Región Metropolitana de Chile 
Santiago de Chile


RANCAGUA
Rancagua es una  comuna y ciudad chilena , capital de la Provincia de Cachapoal y de la Región del Libertados General  Bernardo O`Higgins. Junto a otras comunas aledañas forma la Conurbacion Rancagua. 
PlazaHeroes.JPG



TALCA
Talca es una ciudad y comuna de Chile capital de la  Región del Maule  y de la provincia Homonima. Centro administrativo, económico y cultural de la región, es la segunda urbe más poblada del valle longitudinal o Central chileno, después de Rancagua. Integra el Distrito Electoral 37 de la Circunscripción Senatorial 10ª Norte. Se ubica en una posición equidistante de las dos mayores aglomeraciones urbanas del país,Santiago y concepción
Talca05.jpg



CONCEPCIÓN

Concepción es una  cuidad y comuna  perteneciente al  área metropolitana  del gran concepción , una de las conurbaciones urbanas más grandes de Chile. El núcleo urbano de Concepción ejerce un significativo impacto en el comercio nacional al ser parte de la región con más industrialización del país y que políticamente tiene la segunda mayoría de representantes en el Congreso nacional de Chile  Su ubicación se encuentra en la llamada  Zona centro Sur  de Chile , en el centro geográfico del país,y es la capital de la provincia homonima  y la  VIII Región del Biobio.

Concepción

TEMUCO
Temuco es una  comuna  de la  Región de la Araucania y de la Provincia de cautin , Chile, cuya capital es la ciudad homónima. Se ubica a 670 kilómetros al sur de santiago , la capital de Chile . La ciudad de Temuco fue fundada como fuerte en 1881, por Manuel Recabarren debido a su entorno y ubicación en el valle central de la región de la Araucanía, esto acarreó la creación posterior de una estación ferroviaria. Además contiene uno de los espacios naturales o unidad protegida más importantes del valle de la Araucanía, siendo este el Monumento Natural Cerro Ñielol que está a 7 cuadras de la Plaza de Armas de Temuco, y donde son visibles algunos de los últimos bosques del valle central de la Araucanía.

Ciudad de Temuco.png

VALDIVIA 
Valdivia es una ciudad y Comuna Chilena capital de la Provincia Homonima y de la Región de los Ríos . Fue la primera ciudad fundada en el sur de Chile  en 1552 por el conquistador  Pedro de Valdivia   y bajo el nombre de Santa María la Blanca de Valdivia, y la cuarta de la gobernación, después de Santiago, la Serena y Concepcion.
Valdivia, Chile


PUERTO MONTT
Puerto Montt es una ciudad del sur de Chile , capital de la Provincia de Llanquihue  y de la Region de los Lagos. La comuna de Puerto Montt tiene una población de 175.847 habitantes  y 1.673 km². Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el año 2010 la comuna contaría aproximadamente con 236.000 habitantes.
Monttito.jpg


COYHAIQUE
Coyhaique o Coihaique  es una ciudad y comuna de chile ubicada en la  Provincia de Coyhaique a su vez parte de la region de Aysen del General Carlos Ibañes del Campo  en la patagonia Chilena. Es capital, respectivamente, de las referidas comuna, provincia y región administrativa.

Coyhaique10.jpg



PUNTA ARENAS 
Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile  y capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena  Está localizada sobre la  Península de Brunswick en la ribera continental del Estrecho de Magallanes  y a pocos kilómetros del Cabo Froward el punto más austral de la masa continental de America. Es por motivos históricos, demográficos, sociales y estratégicos considerada la «Capital de la Patagonia Chilena.
Punta arenas colage.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario